NUEVO IMPULSO A LA PROMOCIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS COMUNITARIOS

La Unión Europea convoca nuevas ayudas dotadas con más de 40 millones de euros. Promover el consumo de alimentos y mejorar su visibilidad, entre los objetivos.

Date: Jan 13, 2017

La Unión Europea quiere dar un nuevo impulso a la promoción de los productos agrícolas que se fabrican en su territorio y por ello ha convocado ayudas por un total de 43 millones de euros. El objetivo es cofinanciar medidas de promoción en el mercado interior y en países terceros.

También se busca reforzar la competitividad del sector agrícola de la UE, promover el consumo de sus alimentos y mejorar su visibilidad o cuota de mercado dentro y fuera del territorio comunitario.

El plazo de presentación de propuestas terminará el 20 de abril y podrán concurrir a la convocatoria organizaciones profesionales, interprofesionales, organizaciones o asociaciones de productores y organismos del sector agroalimentario designados por los Estados miembros para este tipo de información o promoción agrícola.

Entre las acciones que podrán tener cofinanciación comunitaria, figuran programas de sensibilización sobre la agricultura sostenible o lucha contra el cambio climático, fomento de los regímenes de alimentos de calidad o de los métodos agrícolas específicos de la Unión.

[EFEAGRO]